El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 42 resultados para " PROVINCIA ASCOPE, LA LIBERTAD".

Informe Técnico N° A7457 Evaluación de zonas críticas por peligros geológicos ante el Fenómeno El Niño 2023-2024 en el departamento de La Libertad: provincias de Trujillo, Ascope, Chepén, Otuzco, Pacasmayo, Santiago de Chuco, Gran Chimú y Virú

El presente informe, es el resultado de la evaluación de los peligros geológicos a fin de determinar zonas críticas a intervenir en las provincias de Trujillo, Ascope, Chepén, Otuzco, Pacasmayo, Santiago de Chuco y Virú del departamento La Libertad, en el marco del Decreto Supremo N° 101-2023-PCM que aprueba el “Plan Multisectorial ante la ocurrencia del fenómeno El Niño 2023-2024 y el Decreto Supremo Nº 089-2023-PCM, que prorroga el Decreto Supremo N° 072-2023-PCM. Con este trabajo, el INGEMMET cumple con la función de brindar asistencia técnica en el tema de peligros geológicos a los tres niveles de gobierno (local, regional y nacional).

Resolución Directoral N°361-2019-ANA-AAA.H.CH: Delimitación de la faja marginal del río Chicama, tramo 1: 0+000 – 19+980, tramo 2.39+990- 46+273 y tramo 3: 50+671-54+498.

La presente resolución aprueba la Delimitación de la faja marginal del río Chicama, tramo 1: 0+000 – 19+980, tramo 2.39+990- 46+273 y tramo 3: 50+671-54+498.

Resolución Directoral N° 0363-2022-ANA-AAA.HCH: Delimitación de la faja marginal de la quebrada La Cumbre, de los distritos de Chicama y Huanchaco, provincia de Ascope y Trujillo, departamento de La Libertad

La presente resolución aprueba la delimitación de la quebrada La Cumbre, de los distritos de Chicama y Huanchaco, provincia de Ascope y Trujillo, departamento de La Libertad, que comprende los afluentes de la quebrada La Cumbre y sus respectivos tributarios en una longitud total de 39.19 km; el cual se encuentra conforme a lo establecido en la Resolución Jefatural N° 332-2016-ANA, de acuerdo a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

Resolución Directoral N° 195-2021-ANA-AAA.H.H: Actualización de la faja marginal del río Chicama (71 km) sector Saloque - Pampas de Bao, tramo comprendido entre el km 8+000 hasta el km. 79+000

La presente resolución aprueba la delimitación de la actualización de la faja marginal del río Chicama (71 km) sector Saloque - Pampas de Bao, tramo comprendido entre el km 8+000 hasta el km. 79+000, en atención al Memorando (M) N° 08-2021-ANA-DPDRH; cabe precisar, el tramo comprendido entre el km 8+000 hasta el punto de origen del río Chicama. queda vigente en mérito de la Resolución Directoral N° 361-2019.ANA-AAA.H.CH.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres frente a peligros de origen natural del distrito de Chicama, provincia de Ascope, región La Libertad 2022-2024

El presente plan tiene como objetivo reducir los riesgos existentes, prevenir que se desarrollen nuevos riesgos reduciendo la vulnerabilidad de la población del distrito de Chicama.

Informe de evaluación de riesgo por inundación pluvial en el centro poblado de Puerto Malabrigo, distrito de Rázuri, provincia de Ascope y departamento La Libertad.

Considerándose el evento del fenómeno EL Niño Costero, y como consecuencia de las diferentes medidas, se aprueba el Decreto N°004-2017, donde se aprueba medidas para estimular la economía así como la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados donde se establece que se debe contar la evaluación de riesgos por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED. Al respecto, CENEPRED, programo una segunda fase de elaboración del informe de Evaluación de Riesgo (EVAR) de 30 distritos a nivel Nacional, entre los cuales se encuentra el distrito de Rázuri.

Informe de evaluación de riesgo por flujo de detritos en el centro poblado de Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope y departamento La Libertad.

Considerándose el evento del fenómeno EL Niño Costero, y como consecuencia de las diferentes medidas, se aprueba el Decreto N°004-2017, donde se aprueba medidas para estimular la economía así como la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados donde se establece que se debe contar la evaluación de riesgos por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED. Al respecto, CENEPRED, programo una segunda fase de elaboración del informe de Evaluación de Riesgo (EVAR) de 30 distritos a nivel Nacional, entre los cuales se encuentra el distrito de Chicama

Informe de evaluación de riesgo por inundación fluvial y flujo de detritos en el centro poblado de Ascope, distrito y provincia de Ascope y departamento La Libertad.

Considerándose el evento del fenómeno EL Niño Costero, y como consecuencia de las diferentes medidas, se aprueba el Decreto N°004-2017, donde se aprueba medidas para estimular la economía así como la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados donde se establece que se debe contar la evaluación de riesgos por el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED. Al respecto, CENEPRED, programo una segunda fase de elaboración del informe de Evaluación de Riesgo (EVAR) de 30 distritos a nivel Nacional, entre los cuales se encuentra el distrito de Ascope.

Informe de evaluación del riesgo por inundación pluvial, originado por lluvias intensas, en el centro poblado de Santiago de Cao, distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, departamento de La Libertad

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de las Declaratorias de Emergencia por el fenómeno El Niño Costero 2017 y la Ley N° 30556, del cual el Programa Nacional de Viviendas Rurales – PNVR del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento – MVCS – previas coordinaciones, ha solicitado al CENEPRED, en una sexta fase, la elaboración de treinta (30) informes de Evaluaciones de Riesgos (EVAR) de veintisiete (27) distritos a nivel nacional, entre los cuales se encuentra comprendido el centro poblado de San Francisco del distrito de la Santiago, provincia de Ascope, departamento de La Libertad.

Informe de evaluación de riesgo por lluvias intensas en el sector 01 del distrito de Razuri, provincia Ascope, departamento de La Libertad

Identifica los peligros, analiza la vulnerabilidad y calcula los niveles de riesgos por lluvias intensas en el sector 01 del distrito de Razuri, provincia Ascope, departamento de La Libertad.